MICE TIC DAY - Las TIC como catalizadoras del nuevo turismo de reuniones.



Cuando somos felices en nuestro trabajo, suceden cosas maravillosas.


El pasado 21 de junio tuvo lugar en Barcelona el MICE TIC Day, primer evento presencial que aborda la #transformación y #innovación requerida en el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events).


Junto con el Catalunya Convention Bureau y la Agència Catalana de Turisme diseñamos un viaje #transformacional de conocimiento y experiencia para acoger positivamente la conversación sobre la transformación en este sector.


Comenzamos el día con una conferencia magistral estelar de Ivan Bofarull, director de innovación de ESADE. Su concepto Moonshot Thinking lo ha llevado a ser incluido en la lista Forbes 40 Futurists.


Seguido de una introducción a varios modelos de negocio innovadores y valientes que apuestan por la presecialidad o la digitalización (blanco o negro) y que tienen en común que existen para aportar un valor único al sector de los eventos. Aquí escuchamos voces de líderes empresariales como Silvia Avilés Giraud, Dennis Vilovic, Verónica Rodríguez y Roger Grau.


De Sònia Serracarbassa conocimos la evolución y los proyectos del CCB y nos presentó en detalle el proyecto #MICETechLab con sus líneas verticales de desarrollo.


Posteriormente fue el momento perfecto para que la audiencia se conectara a un bloque de conocimiento en torno a temas vinculados a los verticales y abordando temas como nuevos #businessmodels de la experta Carmen Bustos, internacionalización y #multihubevents de Matthias Schultze, #sustentabilidad con la intervención de Rebecca Johnson y #customerexperience con Eduard Martín Lineros y Mobile World Capital Barcelona.


Y por último, pero no menos importante, nuestra fundadora Angeles Moreno, tuvo el honor de facilitar una conversación entre los clientes donde aprendimos de sus experiencias y conocimientos, comprendimos sus puntos débiles y sus necesidades al enfrentar sus eventos y cuando se les requiere para maximizar el compromiso con sus audiencias, un paso crucial antes de activar el proceso creativo.


Gracias a Valeria Jurado., Santiago García-Milà y Daniel Rocafort por su tiempo y compromiso no solo durante la conversación liderada por nuestra fundadora, sino también durante toda la preparación.


Como #MC del evento tuvimos el placer de trabajar con Ivana Miño. ¡Gracias Ivana por todo tu arduo trabajo!