La asistencia en vivo es el nuevo No Normal. Si todavía me quieres allí, no me trates como de....



¿Alguna vez ha sentido que no te tratan bien? Quizás sí, ¿en la caja registradora cuando no tenían efectivo contigo? O cuando eras niño, cuando tus padres no te compraban ese enorme algodón de azúcar en la feria. Sin embargo, no me refiero a esos malos tratos obvios, me refiero más a los sublimes, a los que solo te das cuenta en retrospectiva.


Asistí a una conferencia híbrida de múltiples centros el otro día como participante en vivo. Estaba emocionado de asistir y volver a conocer e intercambiar con personas reales. Esa promesa definitivamente se cumplió y estaba deseando vivir la experiencia de interactuar también con las otras audiencias en vivo y en línea. Éramos unos 40 en vivo en la sala y aproximadamente la misma multitud en vivo en 3 centros más aprox. unos cientos de participantes en línea.


En retrospectiva, para mí, la experiencia comenzó a tornarse amarga cuando el moderador dio la bienvenida a los participantes. No es realmente lo que buscas desde la perspectiva del diseño de eventos. Ella estaba en un escenario frente a una gran pared LED y estaba mirando una cámara que estaba colocada en la parte trasera de la sala sobre la audiencia en vivo. Ella fue amable, concentrada, franca, todo lo que deseas de un moderador.


PERO ... ella no se estaba comunicando con las personas en la habitación, ¡estaba hablando con las personas que no estaban en la habitación!


Hubieron partes interactivas cuando involucró Live y Online, pero no juntas para construir una comunidad, sino en paralelo. Con el tiempo me sentí más como un accesorio que no era realmente necesario. Como el tipo de audiencia de estudio que elegirías para un programa de televisión barato por la tarde e instruirías cuándo aplaudir y cuándo animar.


¿Qué salió mal? Sin alineación real de las partes interesadas y / o empatía con los participantes en vivo antes del evento. Enfoque principal en la audiencia en línea.


Mis 4 conclusiones principales para eventos híbridos de múltiples hub exitosos:


1. Siempre tenga moderadores separados para sus audiencias en vivo y en línea.

2. Involucre a las audiencias en vivo en los diferentes centros y hágales interactuar.

3. Conecte con frecuencia audiencias en vivo y en línea.

4. Haga un análisis muy diligente de las partes interesadas y dedique tiempo al diseño de eventos.


Si no puede proporcionar lo anterior, no utilice Híbrido. Permanezca solo en línea y céntrese en las estrategias de participación en línea.


Para mí, una reunión híbrida de múltiples hubs, si se hace bien, es el tipo más complejo de interacción de eventos y necesita un equipo de diseño de eventos dedicado y #eventprofs en la fase de ejecución.


¿Qué lo hace tan complejo? Bueno, además de hacer feliz a la audiencia en vivo en los diferentes centros, también debe hacer que se sientan parte de la comunidad completa del evento para que su experiencia sea tan inmersiva como Hybrid. ¡Trátelos como estrellas! ¡Dales algodón de azúcar!


Autor: Gerrit Jessen CED CMM CMP

Senior Consultant & Partner Germany

The Creative Dots

Home   I    Nosotros   I    ¿Qué hacemos?​   I    Learning   I    Blog   I    Publicaciones   I    Contacto   

© The Creative dots