INNOVAMOS JUNTO A MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

the Creative dots impulsa la innovación en la regional España de Meliá Hotels International, diseñando en exclusiva para ellos el programa “Passion for MICE” (Meetings, Incentives, Conventions & Events). Programa que fomenta la excelencia en la Experiencia del Cliente de Eventos y Reuniones.
 

La Metodología TCD tiene como objetivo, a través de 5 fases denominadas dot, saber como situar al Cliente de Eventos en el centro de nuestra estrategia. Se trata de un método dinámico que trabaja con herramientas y técnicas de Design Thinking.

 

Este proyecto ha supuesto la activación del Dot 1 y Dot 3 de la Metodología TCD, involucrando a Dirección y equipos responsables de los 19 hoteles MICE seleccionados.

 

Tras analizar los procedimientos y procesos internos de la compañía en la gestión de eventos y trabajar su propuesta de valor, el equipo de tCd visitó varios de los principales hoteles MICE en España para entender las necesidades de los equipos (VoE) y experiencia del cliente (VoC), y de esa forma diseñar los procedimientos y la estructura y contenido de las Masterclass que se han impartido a los equipos de especialistas de los 19 hoteles.Los equipos participantes en el proyecto, han analizado todos y cada uno de los momentos de interacción con el cliente de Eventos & Reuniones.

 

Han sido identificados los touchpoints de máxima experiencia diferencial, así como los líderes de transformación internos que serán guardianes de los nuevos procedimientos. Mucho éxito Meliá ¡seguimos a vuestro lado!

“Durante dos días hemos estado disfrutando del equipo de the Creative dots que nos ha dado una formación transversal a todos los departamentos operativos del hotel. Por primera vez en la empresa se forma a los equipos de MICE más allá del Departamento comercial. Ver las aportaciones que hacen los departamentos de recepción, de servicio técnico, de pisos y en general todos los departamentos del hotel ha sido muy importante para nosotros. Y además hacerlo de una manera divertida, amena, muy participativa en la que todos empatizamos con las necesidades que tienen los otros departamentos a la hora de organización, cotización… en todos los procesos, en todos los momentos de un grupo”. 


Jorge Herrera of Meliá Palma – SALES MANAGER

Home   I    Nosotros   I    ¿Qué hacemos?​   I    Learning   I    Blog   I    Publicaciones   I    Contacto   

© The Creative dots

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon