BACUS

En este caso, mas que un proyecto, se ha creado una simbiosis entre las dos empresas: Bacus Eventos & the Creative dots. En este proyecto el equipo TCD, a través de su propia metodología de Transformación CX Design Playbook, ha contribuido al diseño de una propuesta de valor única y diferencial, alineada a los objetivos de negocio de la compañía, afianzando el plan de captación y fidelización de clientes de Bacus Eventos, así como un plan de comunicación a largo plazo para mejorar el posicionamiento.

Entre otros puntos, se ha trabajado la definición del cliente de Bacus, TCD ha identificado el talento interno y hemos trabajado con ellos el entendimiento de las necesidades de sus clientes principales activando la empatía, la escucha activa y el poder para sorprender. Dentro del marco de esta consultoría, TCD & Bacus Eventos han trabajado todos los dots del CX Design Playbook, logrando alcanzar el objetivo del cliente, poniendo el foco en todos los puntos de mejora identificados en nuestras sesiones de consultoría.

 

¡Ha sido uno de esos proyectos de vida, un placer BACUS ¡seguimos a vuestro lado! Uno de nuestros proyectos de los que nos sentimos orgullosos 

“Conocí a Ángeles Moreno en una presentación para el sector MICE. Su vitalidad, positividad y enfoque novedoso en el diseño de eventos me cautivaron. En ese momento tuve claro que quería implementar su metodología en nuestra empresa y a las pocas semanas ya estábamos manos a la obra con una planificación a medida de nuestras necesidades. Ángeles, con el equipo de the Creative dots, diseñó la implementación de la metodología Customer Centric para basar nuestro servicio en la experiencia del cliente, además nos introdujimos de su mano al Event Design Thinking, una metodología visual y creativa que permite definir muy bien intereses de los participantes y diseñar eventos exitosos sea cual sea su complejidad.

 

Sabemos que la mejora constante es la base para mantener y generar nuevos clientes, así que, con el acompañamiento de Ángeles y el equipo de TCD replanteamos y cambiamos nuestra forma de relacionarnos con el cliente y la manera de crear los eventos. La transformación la realizamos con sesiones de formación presenciales, donde hacíamos dinámicas para ponernos en la piel de los clientes, conocimos los mapas de empatía, trabajamos con cientos de post-its… Las dinámicas presenciales eran jornadas súper amenas donde nos sumergíamos en formas de trabajo desconocidas para nosotros. Podía parecer que estábamos jugando, pero realmente el aprendizaje quedaba sedimentado. Entre formaciones presenciales, había estructurado el acompañamiento para consolidar nuestro método único de trabajo: en el que aplicamos todo lo trabajado y nuestra esencia de equipo. Fue una época de aprendizaje emocionante. Con lo complicado que llega a ser que una empresa se enfoque y aplique el cambio, Ángeles lo lideró de forma que pareciera fácil, estando siempre cercana y haciendo cada modificación que creía necesaria para involucrar más al equipo y conseguir una verdadera transformación.

 

Así empezó nuestro camino conjunto con TCD. Desde entonces, Ángeles es nuestro referente en lo que implica Diseño de Eventos y cultura customer centric. Siempre está disponible: tanto para compartir buenas noticias -me acuerdo cuando le escribí eufórica porque habíamos ganado la confianza de un nuevo cliente con un gran evento gracias a la aplicación del método que trabajamos juntos- y también para crear colaboración de valor dentro del sector de los eventos -con los interesantísimos Meet the Expert-. Es un placer conocer a esta súper profesional y persona. Me inspira.”

Maria Catalá – STRATEGY MANAGER

Home   I    Nosotros   I    ¿Qué hacemos?​   I    Learning   I    Blog   I    Publicaciones   I    Contacto   

© The Creative dots

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon