El valor estratégico de los Eventos

Ayer nuestra CEO, Ángeles Moreno, habló sobre el diseño de Eventos Estratégicos en la tercera edición de Event Lab; un Evento, organizado por Asoeventos, que reúne a profesionales, organizadores y proveedores de la industria de los eventos en Colombia.

WhatsApp%2BImage%2B2019-09-19%2Bat%2B12.00.53%2B%25281%2529.jpg

“El factor diferencial de la innovación está en la capacidad que tengamos de convertir los datos en información útil que nos facilite la toma de decisiones para aportar valor al cliente de eventos y reuniones, y sorprenderle. Este el punto de partida en el diseño estratégico de eventos: el conocimiento de los stakeholders claves”, señaló Ángeles Moreno, experta internacional en el diseño estratégico de eventos y en Experiencia de Cliente dentro del Sector.

Ángeles Moreno compartió con los asistentes su visión del evento como herramienta estratégica y de impacto; y la importancia de dedicar tiempo a una fase previa de diseño a través de Metodologías y herramientas de innovación.

A continuación compartimos algunos de los conceptos clave que todo diseñador y organizador de eventos tienen que tener en cuenta:

-       Propósito: Antes de pasar a la planificación y ejecución, hay que analizar y diseñar el evento centrándonos en el "por qué" y el "para quién". El objetivo principal del evento debe ser cambiar el comportamiento de sus stakeholders. A la hora de diseñar y organizar eventos debemos aplicar las fórmulas que nos ofrece el mercado, ya sea a través de la tecnología, la gastronomía, la gamificación, la decoración, los contenidos, el formato o un largo etcétera. El éxito consistirá en integrar todas estas fórmulas de forma coherente con el objetivo del evento.

shutterstock_155794595.jpg

-       Empatía: es fundamental en el diseño de la experiencia. La empatía es definida como “la capacidad de identificar la necesidad emocional del cliente, entender las razones detrás de esa necesidad y responder a ella de manera efectiva y apropiada”.

Hay que tener en cuenta que no todos los asistentes y resto de participantes en la cadena de valor son iguales, por lo que el organizador de eventos ha de analizar las necesidades desde la microsegmentación de su público objetivo para crear una experiencia personalizada.

El diseño estratégico de eventos nos permite conocer de antemano lo que tiene que ocurrir y establecer indicadores de medición del rendimiento en los eventos. De esta manera, el evento se convierte en el canal estratégico más eficaz de las compañías.

the Creative dots, consultora especializada en el sector de las reuniones y de los eventos. Nuestra misión es implementar soluciones innovadoras que impactan directamente en la mejora de la productividad y los resultados económicos, e impulsar el diseño de procedimientos que garanticen la satisfacción del Cliente de eventos, con el propósito de ser más eficientes y generar más negocio.

Contacta con nosotros: dotbydot@thecreativedots.com