MEET THE EXPERT #2 con Dennis Luijer: Aplicando el #Storytelling al diseño estratégico de eventos y reuniones.

Ayer celebramos con éxito la segunda edición Meet the Expert, una serie de eventos diseñados con la Metodología Event Canvas y organizados por the Creative dots para nuestra comunidad de Event Designers y fans de tCd, deseosos de innovar dentro de su estrategia de eventos corporativos.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_203.jpg

Descubrimos una de las herramientas más innovadoras para el diseño de eventos: el storytelling estratégico de la mano de Dennis Luijer, Story Engagement Engineer de la Event Design Collective.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_284.jpg

El evento se ha posicionado como la herramienta estratégica de comunicación y comercialización más potente e influyente dentro de las compañías. Y estas cada vez son más conscientes de que ya no basta con planificar eventos, hay que crear experiencias únicas, memorables y que aporten un valor diferencial. Para ello hay que dedicar tiempo al diseño de eventos y crear espacios comunes de co-creación para el event owner y el event planner.

¿Cómo contamos la historia de nuestro evento? ¿Cómo implicamos a todos los stakeholders en su diseño? ¿Cómo generamos la transformación de comportamiento que deseamos?

A estas preguntas dimos respuesta ayer en una jornada dinámica e interactiva de conocimiento en la que los asistentes experimentaron su capacidad para contar historias a través de un lenguaje visual y establecieron un dialogo con el experto internacional Dennis Luijer, que les animó a contar su propia historia.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_373.jpg

Dennis Luijer insistió en la importancia del storytelling para tangibilizar las ideas y establecer un espacio de co-creación común para el diseño del evento entre el propietario del evento y el event planner; haciendo visible la historia del evento y trazando los pasos experienciales necesarios para alcanzar el objetivo del evento. A través del lenguaje visual, se logra minimizar riesgos y obtener una mayor rentabilidad.

Esta segunda edición Meet the Expert by tCd potenció la creatividad para el desarrollo de soluciones eficaces e innovadoras. Meet the expert son encuentros de carácter internacional que tienen el propósito de impulsar el desarrollo profesional de la Comunidad Event Designer.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_365.jpg

Queremos dar las gracias a todos los asistentes a esta segunda edición que disfrutaron de esta jornada de aprendizaje en un espacio inspirador, la Sala Gobernador, el espacio insignia de Impact Hub Madrid.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_480.jpg

MEET THE EXPERT son también un punto de encuentro intergeneracional y un espacio para escuchar y empatizar con las nuevas generaciones. Por ello, fomentamos alianzas con instituciones académicas. En esta ocasión contamos con la presencia de dos estudiantes de la Escuela de Negocios ESODE.

Agradecimientos a los colaboradores, empresas del Sector innovadoras y con productos disruptivos que contribuyeron a la generación de una experiencia única: El Antiguo Convento (Catering), los servicios audiovisuales de RMR y Only You Atocha.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_048.jpg

En the Creative dots, consultora especializada en el sector de los eventos y las reuniones, creemos en la efectividad del evento como herramienta estratégica de comunicación y comercialización, y estamos convencidos de que la clave para garantizar su éxito está en la aplicación de Metodologías de Innovación para su diseño, organización y ejecución, siempre con foco en la Experiencia de Cliente.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

tcd_MeetTheExpert2_430.jpg
the Creative dots team