Human Centric Events Industry. Tendencias 2019 tCd Parte 1

¡the Creative dots está de Aniversario!

Tras más de 20 años de experiencia en la organización de eventos, hace dos años que nuestro sueño comenzó a hacerse realidad.

Como Consultora especializa en el Sector de los Eventos y las Reuniones, hemos trabajado con empresas la Experiencia del Cliente de Eventos utilizando la Metodología tCd; hemos asesorado a las mejores marcas del mundo en el diseño, organización y ejecución de sus eventos con la Metodología Event Canvas; hemos implementado procesos y procedimientos ágiles y eficientes en hoteles MICE para una gestión excelente; hemos impulsado nuestra Comunidad Event Designer y, constantemente, el equipo tCd nos especializamos en Tendencias del Sector y Metodologías de Innovación.

the Creative dots nació con una visión muy clara: Ser una compañía global que apuesta por dejar un LEGADO inspirador y memorable en el diseño estratégico de eventos, generando una experiencia de cliente excelente basada en la mejora continua.

Hoy materializamos nuestro expertise y estos dos años de trabajo con proyectos nacionales e internacionales con diferentes tipologías de cliente de eventos y reuniones (corporate planner, event planner, venues, proveedores…) para hablar de las tendencias por las que pasa el futuro del Sector.

En the Creative dots estamos convencidos de que 2019 será un año clave para la consolidación del pensamiento de diseño aplicado a eventos: diseñar experiencias transformadoras es y será la clave del éxito.

TENDENCIAS 2019 EN EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y LAS REUNIONES. Parte 1:

LA EXPERIENCIA DEL ASISTENTE: Las experiencias son entregadas por personas a personas. Los proveedores y organizadores de eventos tienen que situar al asistente en el centro de la estrategia de experiencia, diseñando experiencias personalizadas y creando una historia en la que las personas sean el punto central.

Y en este diseño de la experiencia del asistente hay que poner foco en los asistentes más exigentes: los MILLENNIALS. El cambio es constante para ellos y necesitan respuestas rápidas. No quieren que les vendan una marca, quieren comprar experiencias y cuando asisten a un evento, solo quieren vivir una experiencia excepcional.

ORIGINALIDAD Y PERSONIFICACIÓN: La experiencia también es un lugar. Localizaciones originales, tematizaciones de los espacios y decoración muy singular son clave para aumentar la experiencia positiva del asistente. Es imprescindible jugar con el diseño de los espacios para crear experiencias ad hoc.

LA TECNOLOGÍA: El futuro de los eventos pasa por el uso de la tecnología más avanzada. Para el planificador significa eficiencia; para el asistente, una experiencia más satisfactoria.

La tecnología facilita el networking, mayor interacción y mayor engagement por parte del asistente, e impulsa una comunicación más efectiva. Además, permite la captación de datos para su interpretación con el objetivo de mejorar edición a edición. La Inteligencia Artificial, el uso de apps, la realidad virtual, los drones o el reconocimiento facial han llegado para quedarse en la creación de la historia del evento.

¿Quieres acceder al Informe de TENDENCIAS completo?

¡Déjanos tu email y te lo enviamos!

Nombre *
Nombre