#WEC18: UNA EXPERIENCIA MÁXIMA

A principios de junio tuvo lugar en el World Education Congress (#WEC18), el evento principal de MPI que brinda oportunidades de educación, negocio y redes de primer nivel para los profesionales del sector de los eventos y las reuniones. 

Ángeles Moreno, Directora de la Event Design Collective en España, estuvo, junto con todos los miembros de Event Design Collective, “construyendo” la experiencia #WEC2018. Cuatro intensos días que han supuesto para nuestra fundadora una fuente de inspiración y motivación que compartió con el equipo de the Creative dots.

Empecemos por el lugar en el que se celebró #WEC18: Indianápolis, la ciudad de convenciones número 1 de EE. UU., convirtiéndose en la anfitriona perfecta para este Encuentro entre profesionales. 

#WEC18 fue “rediseñado para un experiencia máxima” por MPI  a través de la Metodología Event Canvas: “De vuelta de Indianápolis he revisado el evento que diseñamos  el pasado Agosto en Ámsterdam e identifico muchos de los touchpoints previstos. Y eso me parece espectacular. Debemos seguir diseñando experiencias medibles por el impacto que queremos conseguir y no simplemente organizar entretenimiento”, señala Ángeles Moreno. 

Y bajo el lema: “Deja de planificar reuniones. Comienza a diseñar Experiencias”  se abrió el telón a más de 2.200 asistentes representando a más de 35 países de todo el mundo. Steve Connell fue el encargado de dar la bienvenida en el acto de apertura que, junto a su discurso y la escenografía, invitó a la inspiración: "¿Cómo podemos hacer algo que nadie espera?", dijo. "Permita que la experiencia de cada día lo inspire a encontrar nuevas formas de diseñar experiencia, nuevas formas de experimentar el diseño. Soy un artista, y lo sepas o no, tú también.”

#WEC18 Villages sacó la educación de las salas y creó un entorno abierto e interactivo que impulsó un mayor intercambio de conocimientos y más conexiones. El Liderazgo, la Experiencia y la Innovación fueron los principales temas de conversación. 

“Los miembros de la Event Design Collective tuvimos la oportunidad de hacer seis design sprints en directo desde la perspectiva de cuatro stakeholders  para el WEC 2022”.

IMG_05072018_124652_0.png

Cada sesión y punto del programa estaba orientado a invitar a los asistentes a repensar la forma de trabajar y de planear sus eventos y cargar la maleta con nuevas ideas y con las últimas tendencias en el Sector: “¡Cuánto y qué bien se puede evolucionar en el sector de los eventos. Apasionante!”, nos transmitió Angeles Moreno nada más abrir la puerta de la oficina de tCd. 

“Uno de los proyectos on site era recoger los recuerdos de todos los participantes de WEC desde 1992. Las experiencias se construyen y se recuerdan. Tienen que ser memorables”.

Encuentros como #WEC18 reafirman la necesidad de implementar metodologías CUSTOMER CENTRIC para crear experiencias que impactan en la memoria de los participantes y conseguir un cambio de comportamiento que genera resultados. En definitiva, metodologías que activan y aceleran la innovación en el sector de los eventos. De esta manera, elevamos el diseño del evento a un nivel estratégico generando eventos de valor y sostenibles.

Motivado todo el equipo de the Creative dots con todas las ideas que han llegado en la maleta de Ángeles Moreno, seguimos trabajando para alcanzar la Excelencia en el sector de los eventos. 

¡Hasta el próximo año WEC!