#SomosEventos, una jornada de inspiración y conocimiento para los profesionales del sector

Ayer el equipo de tCd disfrutamos de una jornada de inspiración y de conocimiento en  la tercera edición de AEVEA&CO, el gran encuentro global de Agencias de Eventos Españolas Asociadas, bajo el lema #SomosEventos.

Esta jornada se dividió en cuatro bloques: el empleo del Big data, las generaciones futuras, el emprendimiento en el sector y la gestión de espacios públicos. Temas relevantes en lo que los profesionales del sector tenemos que poner especial hincapié para seguir evolucionando. 

  "El ser humano lo que necesita es comunicar y hay que utilizar todas las herramientas de las que disponemos para ello. Las empresas tienen que tangibilizar su marca" , Paco Cantero, Presidente de AEVEA, en la apertura del evento de ayer. 

"El ser humano lo que necesita es comunicar y hay que utilizar todas las herramientas de las que disponemos para ello. Las empresas tienen que tangibilizar su marca", Paco Cantero, Presidente de AEVEA, en la apertura del evento de ayer. 

Inma Shara, una de las mejores directoras de orquesta del mundo, fue la primera en subir al escenario para hablar de “cómo dirigir equipos; aplicaciones y sinergias que la Música puede aportar a otros campos”. Una ponencia que envolvió a los asistentes con la filosofía de trabajo de la directora de orquesta y que puso en valor la gestión del talento para alcanzar el éxito: "La mayor fortaleza está en el capital humano", señaló. "El talante es la actitud. Una suma de esfuerzos. Es trabajar un liderazgo transcendental. La pasión y mirar a los ojos saca lo mejor de cada persona en los equipos".

  "Los organizadores de eventos tienen la oportunidad de hacer magia" , Inma Shara.

"Los organizadores de eventos tienen la oportunidad de hacer magia", Inma Shara.

Fernando Rivarés, Portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza nos invitó a pensar en la ciudad como destino MICE, destacando que la propuesta de valor  #ThinkZaragoza se basa en el trabajo colaborativo para alcanzar el objetivo común. 

Su ponencia dio paso a una mesa redonda con altos cargos municipales que debatieron “los eventos en espacios públicos, ¿una oportunidad para las ciudades o un incordio?”, haciendo hincapié en las garantías que deben ofrecer sus ciudades para alcanzar el Éxito en la gestión MICE. 

Carlos Isabel Martín, Digital Business Development de Orange, lideró la ponencia sobre “Big Data de movilidad para la medición de impactos en eventos”. El cliente cada vez es más exigente; el Big Data nos permite conocer mejor sus necesidades para satisfacerlas. Una vez más se resaltó la importancia de poner el foco en la personas para obtener resultados positivos, es decir, crear eventos Customer Centric. 

Y si hay datos, hay que contar con herramientas para su medición. Gonzalo Cebrián, fundador y CEO de Le Guide Noir, nos descubrió está herramienta bajo el título “Earned Media y Owned Media, medición e impulso del valor real de los eventos”. 

 "Un evento es como una persona, no hay dos iguales".

El siguiente turno fue para Idoia de Paz, Directora de Consultoría, Transformación digital, Experiencia de empleado, Talento y cultura de Deloitte, que nos descubrió a la generación de los Millennians, sus motivaciones en el entorno profesional y con quiénes conviven dentro de las organizaciones.

De la Experiencia de Cliente también se habló ayer: el evento es el canal de comunicación que genera valor y un cambio de comportamiento en los asistentes. Cristina Saura, Brand Manager de The Coca-Cola Company, presentó el caso de Royal Bliss: ¿Cómo activar una marca a través del evento? "El consumidor no quiere que le cuentes cómo es tu marca, quiere experimentarla", señaló. 

 Olga San Jacinto

Olga San Jacinto

Cada día es un reto, la clave: innovar.

Esta jornada de aprendizaje y conocimiento finalizó con la ponencia con Olga San Jacinto, directora de Google America, sobre uno de los temas más importantes para seguir evolucionando: Emprendimiento. "Hoy puedo ser experta en algo pero si no sigo aprendiendo mañana dejaré de serlo", afirmó. 

Y eso es lo que debió pensar Ángeles Moreno cuando fundó the Creative dots, su cuarto proyecto profesional. the Creative dots recibió ayer el Premio del Concurso de Emprendedores de AEVEA&CO . Y te contamos todos los detalles de este día tan emocionante para el equipo de tCd en el siguiente post: Un hito más en el camino hacia la Excelencia.