the Creative dots a la vanguardia de las Metodologías de Innovación en el diseño de Eventos Estratégicos

En la oficina todavía estamos en una nube con el éxito del Taller de Event Canvas que tuvo lugar ayer en el espacio Impact Hub Madrid de Piamonte 23. 

Durante una jornada completa, doce Profesionales del Sector activaron el modo “Pensar Out Of The Box” y se dejaron seducir por la Metodología Event Canvas, sumergiéndose en ella de la mano de Ángeles Moreno, Directora de la Event Design Collective en España y fundadora de the Creative dots. 

IMG_6647.JPG

A partir de un caso real –Mercedes Benz Fashion Week Madrid- pusieron en práctica cada una de las fases de esta Metodología: identificación, selección y cualificación de stakeholders, mapa de empatía… Tuvieron la oportunidad de analizar cómo generar valor al evento. Por la tarde, dos equipos trabajaron el Case Study: Sol Independence Day presentando al final dos prototipos para el evento. 

up-do %2F curled %2F straightened hairfull face makeup airbrush foundation.png

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión qué es un evento estratégico y cómo crear valor a través de él…

#EventCanvas facilita a los profesionales del sector la cro-creación de eventos estratégicos con valor para la marca, diseñados en base a una estructura clara  centrada en los stakeholders y en el establecimiento de un lenguaje común entre los departamentos implicados.

La Metodología es toda una puesta en escena para potenciar la creatividad y la innovación en el sector, ya que emplea una variedad de técnicas de visual thinking, que incluyen mapas de empatía, búsqueda de propuestas de valor, metodología ROI, reconocimiento del modelo de negocio, seguimiento del diseño de servicios y modelado del diseño didáctico.

 En  the Creative dots  soñamos con dejar un legado inspirador y memorable en el diseño estratégico de eventos. 

En the Creative dots soñamos con dejar un legado inspirador y memorable en el diseño estratégico de eventos. 

Invitamos a los participantes del Taller a compartir, desde el momento cero de esta Experiencia, sus impresiones, opiniones y comentarios a través de la herramienta Experience Fellow. 

Estos han sido los momentos TOP de nuestro #EventCanvas Customer Journey: 

La cercanía del #tCdEquipo
El kit de bienvenida. ¡Los detalles lo construyen todo!
Pasión: Ángeles Moreno, empatía en estado puro. 

No podemos terminar este post sin agradecer, una vez más, a todos los #EventDesigners el haber compartido su experiencia y conocimientos con el #tCdEquipo. 
¡Este taller es un paso más en el impulso de la innovación en el sector eventos!

Gracias a todxs.png

Y tú, ¿Estás en modo #Innovación?

Si es un sí, contáctanos e innovaremos juntos a través de nuestros servicios de consultoría y formación:

dotbydot@thecreativedots.com