the Creative dots & Impact Hub Madrid, un nuevo hito en el camino a la Excelencia

the Creative dots & Impact Hub Madrid celebramos ayer un encuentro para profesionales de eventos, en el que descubrimos una herramienta innovadora para el desarrollo de una estrategia influyente con la que alcanzar de forma eficaz el propósito de nuestros eventos.

Y, además, pudimos hacerlo en uno de los nuevos espacios de Impact Hub Madrid, recientemente inaugurado: Piamonte 23, un espacio vivo, sostenible e inspirador.

 Tamara Kreisler, Ángeles Moreno y Natalia Gironella minutos antes del comienzo de la sesión. 

Tamara Kreisler, Ángeles Moreno y Natalia Gironella minutos antes del comienzo de la sesión. 

Dicho encuentro es el cierre de un proyecto de consultoría y formación a través de la Metodología tCd, que comenzó el pasado otoño, con el objetivo de conseguir una experiencia de cliente (CUX) excelente y una gestión de eventos eficiente con un amplio retorno de fidelización, diferenciación y ventaja competitiva; tal y como señaló Ángeles Moreno en la apertura del encuentro.

Los profesionales del sector tenemos que desarrollar metodologías de innovación orientadas a implementar procedimientos de excelencia y de mejora continua en la relación de las empresas con sus clientes a través del evento. 

No podemos desviar la atención de la experiencia de usuario: 
los eventos son y generan experiencias que provocan cambio de comportamiento.

La Metodología DISC es una herramienta que estudia el comportamiento natural de las personas ante diferentes situaciones y, esta y otras metodologías de innovación, están revolucionando a nivel mundial la organización de eventos: ¿Cuál es el temperamento de nuestros stakeholders?

De la mano de Natalia Gironella, consultora experta de comunicación y profesora del I.E. Business School, nos acercamos a una herramienta con la que podemos identificar el perfil de estos, conociendo su temperamento y comunicación no verbal. De esta manera, la gestión estratégica en todos los pasos del evento se adapta a las necesidades de cada uno de los grupos de interés. 

Natalia Gironella señaló ante la pregunta de uno de los asistentes que “el perfil de un organizador de eventos responde al perfil neocortical. Es concienzudo y pone el foco en las personas”. Las metodologías de innovación, como es la Metodología tCd, tienen que basarse en la empatía, factor determinante en el éxito en el diseño estratégico de un evento.

IMG_6580.JPG

No existe una tipología de evento para cada perfil de los stakeholders: cada uno de ellos tiene diferentes formas de concebir el evento.  Es en este punto donde entran en juego dos habilidades claves: la creatividad y la flexibilidad. Desarrollar estas dos, junto con la empatía, facilita un diálogo entre la marca y los grupos de interés a través de un lenguaje común que garantiza el éxito y un impacto positivo del evento.

No queremos terminar sin dar las gracias a Impact Hub Madrid por descubrirnos un espacio inspirador; a Natalia Gironella por la charla tan dinámica y apasionante; y al catering 100% ecológico ofrecido por PlenEat. Y gracias a todos los profesionales de eventos asistentes.

¡Un placer compartir esta experiencia con todos vosotros!

Os dejamos una de las frases que más nos gustó de la sesión:

“Enfócate en el otro y te quedarás en su córtex”.