Legado ¿Cuál es el tuyo?

Hoy dedicamos este artículo al legado, punto de conversación de IMEX 2018 Frankfurt. En esta feria, the Creative dots lideró la sesión¿Cómo dejar tu legado en la industria de los eventos?, en la que planteamos cuestiones como "¿Qué es exactamente lo que dejas único para las próximas generaciones?" o "¿Estás construyendo un legado a través de las redes sociales?

A través de cinco preguntas sobre el legado personal, enfocado al sector eventos, definimos las claves para construir la marca personal que los diferentes profesionales de eventos queremos dejar en este sector.

Antes de que continúes leyendo, piensa unos minutos: ¿Cómo quieres que te recuerden?

“El futuro depende de lo que hagas hoy”, Gandhi

La marca personal resulta imprescindible para la generación de un legado, ya sea personal o profesional.  No se crea de un día para otro, una marca personal sólida requiere de tiempo y de un primer análisis: DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS y OPORTUNIDADES. 

La industria de los eventos es un sector relativamente nuevo, en continuo crecimiento, que requiere de flexibilidad y adaptabilidad al cambio. En la generación de la marca personal es imprescindible definir los objetivos, encontrar a tu target, construir tu discurso y analizar tus recursos. El último paso es sencillo, ¡date a conocer al mundo! 

El conocimiento y la experiencia son elementos claves para el desarrollo del legado profesional. Invierte unos minutos en pensar en estos y en cómo ambos pueden llegar a ser puntos de referencia en las próximas generaciones. 

“No puedes agotar la creatividad. Cuanto más se usa, más se tiene”, Maya Angelou

Y Maya Angelou también dijo: “El talento es como la electricidad. No entendemos la electricidad. La usamos”. Desarrolla tu talento y tu creatividad para que repercuta en tu trabajo diario y ejecuta casos de éxito que se recuerden como hitos de la industria. 

Trabaja estos dos conceptos todos los días, conviértelos en un hábito productivo. Papel y boli es lo único que necesitas para poner tus ideas a funcionar. 

En todo este proceso, las redes sociales juegan el papel de transmisoras del conocimiento. Tus redes sociales profesionales son una herramienta muy potente que te permiten ganar notoriedad y generar compromiso. Comparte tu conocimiento y experiencia, interactúa y haz participe a tus seguidores de tu talento y creatividad. Deja huella en la red y convierte tus publicaciones en tendencias. 
 
“Un legado es liderar una nueva forma de actuar o pensar, incluso trabajar, que puede servir para mejorar la vida profesional de las personas”, Ángeles Moreno

Es muy importante convertir el legado profesional en un objetivo estratégico para tu empresa. Trabajar la innovación y la creatividad, así como gestionar el talento, repercute en el diseño de eventos atractivos, inspiradores con resultados positivos de larga duración. 

Como hemos señalado anteriormente, la industria de los eventos es un sector relativamente nuevo en continuo crecimiento y desarrollo, por lo que en su recorrido no existen grandes legados como en otras disciplinas o sectores. 


En el último post de este blog, nuestra CEO Ángeles Moreno escribió que, desde the Creative dots, podemos afirmar que la Excelencia es el legado que queremos dejar en el sector eventos.  Hacia ese objetivo orientamos nuestra misión cada día, a través de la implementación y el desarrollo de metodologías de innovación como la Metodología tCd. 

Y ahora...

cual es tu legado 1.jpg

 

“Siempre parece imposible hasta que se hace”, Nelson Mandela


Escrito por: 

esp_FIRMA ESTHER.png

Si quieres más información, contacta con nosotros: dotbydot@thecreativedots.com

Esther Franco