IMEX 2018 Frankfurt, por Ángeles Moreno

IMEX 2018 Frankfurt, la gran oportunidad para aprender, conocer, conectarse y evolucionar

La semana pasada se celebró en Frankfurt, IMEX 2018, uno de los grandes foros internacionales anuales del sector MICE.

Carina Bauer, directora general de IMEX Group afirmó antes de la celebración de la feria: "Un mercado que muestra un crecimiento sólido y una innovación inspiradora; esas serán las impresiones sobresalientes que los compradores se llevarán de IMEX en Frankfurt este año".

Es una realidad innegable; el sector eventos tiene cada año mayor impacto positivo en las economías de los países y, por ello, la oferta de turismo de negocios de los Convention Bureau de diferentes ciudades crece y sus propuestas son más trabajadas para posicionarse como destinos de encuentros  profesionales en Europa.

Resulta alentador ver como dirigentes de sociedades valoran que este sector es un segmento clave que contribuye al desarrollo de la economía, y emiten comunicados para destacar el rol profesional que la industria de las reuniones y los eventos juega en su país; tal y como hizo el dirigente canadiense en la pasada celebración del GMID.

La industria MICE es muy fuerte y profesional, y supone un gran impacto económico mundial

La feria calentó motores un día antes con EduMonday, programa dedicado a la educación profesional que se celebró bajo el lema “Desarrollo profesional inmersivo, inspirador y libre”. Durante esta jornada,  los expertos tuvimos la oportunidad de explorar diferentes enfoques y nuevas ideas utilizando métodos de aprendizaje innovadores y pioneros.

Diferentes colegas de la Event Design Collective descubrimos el Método Event Canvas™, la herramienta más oportuna y poderosa en el diseño estratégico de eventos que existe actualmente en nuestra industria, a través de diferentes sesiones inmersivas. 

La celebración de este día pone en valor la formación, la innovación y el desarrollo profesional que esta industria, en constante crecimiento, exige. Una oportunidad para que los profesionales de eventos redefinamos la forma en la que hacemos negocios.

IMEX 2018 refleja una innovación inspiradora en el mercado de los eventos y reuniones

La innovación es el camino que los profesionales del sector tenemos que seguir para conseguir el reconocimiento de la industria y su alta profesionalización. Hacia este objetivo orienta cada día el equipo de the Creative dots su misión de desarrollar metodologías de innovación y su Metodología tCd para poder así implementar procedimientos de excelencia y eficiencia en la gestión de los eventos a sus clientes.

Hoy en día, desde el equipo de tCd podemos afirmar que la Excelencia es el legado que queremos dejar en esta  industria… y de legado, tema candente de este año en el programa, hablamos desde the Creative dots en la feria. 

El legado, punto de conversación de IMEX 2018

La innovación, el aprendizaje, la creatividad y la experiencia real se encontraron en Inspiration Hub, un punto de encuentro que brindó la oportunidad de acceder al futuro de los eventos. En este espacio fui invitada a hablar sobre legado en una sesión en la que planteamos a los asistentes cuestiones como ¿Cuál es su legado personal para esta industria? ¿Qué es exactamente lo que dejas único para las próximas generaciones? ¿Estás construyendo un legado a través de las redes sociales? Una conversación fluida que nos permitió definir las claves para construir la marca personal que los diferentes profesionales de eventos queremos dejar en este sector. 

IMEX LEGACY.jpg

 

No quiero terminar esta publicación sin aplaudir la iniciativa de IMEX 2018 She Means Business, que celebró y debatió el papel de la mujer en nuestra industria. 

Desde the Creative dots seguiremos trabajando con constancia en la labor de reconocimiento merecido de esta industria tan potente y atractiva.

Por último, reafirmarme en lo que ya exprese en mis perfiles de redes sociales: #IMEX18 nunca decepciona. 

¡Nos vemos en el show del próximo año!
 

Ángeles Moreno