La importancia de los Datos en los Eventos

Qué importantes que son los datos, ¿verdad? Eso nos comentaba Axel Gasulla, de Domestic Data Streamers, el pasado miércoles 21 de marzo en el MIS.

El éxito de cualquier acción reside en conocer a qué o quién nos enfrentamos, y esto no podemos hacerlo sin información. Qué datos necesitamos y cómo recogerlos se convierten en cuestiones difíciles de responder, especialmente en el sector eventos.

La necesidad de datos está presente durante todo el proceso del evento:

Previamente al evento…

Para realizar un diseño de evento exitoso debemos identificar cuáles son nuestros stakeholders principales y analizar su comportamiento de entrada al evento. Con esta información, podremos diseñar un evento de forma estratégica para que satisfaga las expectativas de aquellas personas o instituciones que resultan clave para nosotros.

Durante el evento…

Aquí la obtención de datos resulta vital para conocer si estamos logrando nuestros objetivos, y es que la percepción y satisfacción con el evento varía en función de tu papel dentro de él.

ruud.jpg

¿Cómo obtenemos datos en este momento?

Domestic Data Streamers son expertos en cómo obtener datos de los participantes de forma visual, apostando por la versión analógica y fusionando el arte con la experiencia del participante. Sin duda, su exposición no dejó indiferente, y nos mostró cómo estos datos pueden darnos información muy interesante sobre el perfil de nuestros asistentes.

Pero, ¿cómo obtenemos datos de nuestros stakeholders?

En tCd trabajamos el conocimiento del evento desde dentro, desde el reporte directo de una selección de stakeholders principales.

A través de una app exclusiva para el evento, recogemos datos no sólo de forma cuantitativa, sino también de forma cualitativa, lo que nos permite profundizar en los acontecimientos e imprevistos que van surgiendo durante el evento, pudiendo analizar al detalle la experiencia del evento.

Este es nuestro Servicio Baseline, pura innovación de la mano de la Event Design Collective. 

Posteriormente al evento…

¿Nuestro evento ha sido un éxito? ¿Hemos logrado nuestros objetivos? Estas son las preguntas que siempre debemos cuestionarnos tras un evento… Para poder darle respuesta es imprescindible haber establecido previamente ciertos KPI’s que midan el impacto de nuestro evento en distintos niveles y periodos de tiempo, y no debemos olvidar que el ROI va más allá de una variable económica.

Escrito por: 

FIRMA ALICIA.png

¿Quieres más información?

Contáctanos

dotbydot@thecreativedots.com

Alicia Calvo