Las claves del éxito. Proyecto Bacus Eventos y tCd

Independientemente del tipo de mercado al que una empresa se dirige, del producto o servicio que ofrece hay dos cosas que son claves para alcanzar el éxito: su propuesta de valor y la experiencia de cliente.

Hace una semana comenzamos un proyecto de consultoría con la agencia Bacus Eventos. A través de la Metodología tCd y la Metodología Event Canvas activamos el pensamiento ágil y el Design Thinking en equipo y dirección.

El evento es un hito en el establecimiento de una sólida relación cliente-marca. El Sector evoluciona y las agencias de eventos están obligadas a adaptarse a los continuos cambios que impactan en su programación estratégica y sus rutinas profesionales. ¿Dónde está la diferencia cuando la oferta comercial y la tecnología son fácilmente imitables? La respuesta es en la aportación de soluciones innovadoras, creativas y fiables a las necesidades del cliente.

El tCd Assessment es la primera fase de la Metodología tCd. Llevamos a cabo un análisis del tipo de cliente de eventos y construimos una Propuesta de Valor sostenible en el tiempo. La experiencia de cliente es producto de la co-creación de todos los departamentos. Por ello, tras llevar a cabo este análisis de situación con la Dirección de Bacus Eventos, involucramos a su Equipo de producción con el objetivo de alinearlo a la estrategia a medio/largo plazo establecida.

¿Cómo lo hicimos? Empatizando con sus clientes clave y construyendo el Event Client Journey Map a través de la implementación de procedimientos de mejora en aquellos puntos clave de contacto con su cliente.

Bacus Eventos tuvo la oportunidad de diseñar un evento a través de Event Canvas desde una perspectiva global, aprendiendo a crear valor para todos los stakeholders y diseñar el evento en función de la transformación de comportamiento que se quiere generar.

Tres días de consultoría que son el primer paso de su camino hacia la Excelencia. La Metodología tCd activa tres fases más (denominadas Dots) que implican el diseño y la implementación de procedimientos Customer Centric, una Masterclass a los Equipos responsables sobre la gestión excelente del cliente de eventos y la identificación de talento interno para trabajar el desarrollo de sus capacidades y competencias y velar por una Experiencia de cliente satisfactoria alineada a los objetivos de negocio de la empresa.

Una vez más el equipo de the Creative dots agradece a Bacus Eventos su implicación en este proyecto de arranque.