Gran acogida de la primera edición Meet the Expert, una serie de eventos diseñados con #EventCanvas y organizados por the Creative dots

El martes celebramos con éxito la primera edición Meet the Expert, una serie de eventos diseñados con la Metodología Event Canvas y organizados por the Creative dots para nuestra comunidad de Event Designers y fans de tCd, deseosos de innovar dentro de su estrategia de eventos corporativos.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

_MG_3483 copia.jpg

Pusimos le foco en una de las asignaturas pendientes del Sector de los eventos: el ROI de los eventos, de la mano de Elling Hamso, experto internacional creador de la Metodología ROI del Evento.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

MEET THE EXPERT #1 by tCd (3).jpg

La irrupción de las nuevas tecnologías está transformando la forma de relacionarse con el cliente y obtener información de valor sobre él y sus necesidades en todos los sectores ¿Cómo está afectando al sector de los eventos? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Qué hay detrás de los datos que recabamos en un evento?

A estas preguntas dimos respuesta en una jornada dinámica y de conocimiento en la que los asistentes descubrieron los KPIs cualitativos y cuantitativos que pueden medir estableciendo unos objetivos y mediciones de resultados en seis niveles.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

TheCreativeDots_Hub_Baja_PatriNieto_389.jpg

La clave para garantizar el éxito de un evento pasa por dedicar tiempo a su diseño (a través de Metodologías de Innovación) y a la definición, a priori, de lo que se quiere medir. Estableciendo los indicadores que harán que nuestro evento sea rentable podremos medir, analizar y tomar decisiones. O lo que es lo mismo: lograremos mayor eficiencia, clientes más satisfechos y ventajas competitivas.

Sin duda, esta fase de diseño, junto a la tecnología, facilita la captación de datos, la evaluación del cambio de comportamiento y de la satisfacción de los asistentes… pero los datos solo son cifras. “Nuestro gran reto sigue siendo convertir estos datos en información, que facilite la toma de decisiones y asegure la mejora continua, edición a edición”, afirma Ángeles Moreno.

La Metodología ROI y su aplicación en la planificación de eventos y reuniones, tiene como objetivo diseñar eventos con un valor estratégico para obtener el mejor resultado posible que se espera de él, alineado a los objetivos de negocio de la compañía.

Esta edición Meet the Expert #1 by tCd es la primera de una serie de eventos y que protagonizarán los mejores expertos de diferentes áreas de especialización para tener éxito en nuestro camino de diseñar experiencias transformadoras.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes a esta primera edición y desearos que el 2019 siga siendo un año de éxitos y grandes proyectos.

En the Creative dots, consultora especializada en el sector de los eventos y las reuniones, creemos en la efectividad del evento como herramienta estratégica de comunicación y comercialización, y estamos convencidos de que la clave para garantizar su éxito está en la aplicación de Metodologías de Innovación para su diseño, organización y ejecución, siempre con foco en la Experiencia de Cliente.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

TheCreativeDots_Hub_Baja_PatriNieto_728.jpg

Agradecimientos a nuestro patrocinador Gran Canaria Convention Bureau por su implicación para con el evento en su apuesta por la evolución del Sector y desarrollo de Gran Canaria como destino MICE e isla de grandes eventos.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

TheCreativeDots_Hub_Baja_PatriNieto_648.jpg

El Encuentro tuvo lugar en Impact Hub Madrid Barceló, un espacio singular inaugurado recientemente y dedicado a un objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad, fomentando el aprendizaje constante y colaborativo orientado al mundo laboral y el emprendimiento.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

TheCreativeDots_Hub_Baja_PatriNieto_345.jpg

Gracias a Marina y Pablo de Workout Events por su gestión excelente.

Fotografías Patricia Nieto

Fotografías Patricia Nieto

TheCreativeDots_Hub_Baja_PatriNieto_706.jpg