tCd Metodología: Activando el pensamiento ágil en el Hotel Crowne Plaza Barcelona.

En un entorno más competitivo, de transformación digital, con productos y servicios similares, hay una realidad innegable, el éxito empresarial de las compañías y su crecimiento se basa en la “conexión” diferente que establecen con sus clientes y en la capacidad para generar una experiencia memorable y diferenciadora.

¿Las claves de este éxito? Empatizar con el cliente, adelantarse a sus necesidades y sobrepasar sus expectativas. En definitiva, la cultura Customer Centric.

Los profesionales del sector tienen que situar al cliente en el centro de la estrategia de experiencia de cliente, diseñando experiencias personalizadas y creando una historia en la que las personas sean el punto central. De esta manera, esta estrategia ha de fundamentarse en la consecución de dos objetivos: crear una experiencia memorable y ser sostenible generando un impacto positivo alineado a los objetivos de negocio de la empresa.

Esta semana parte del equipo de the Creative dots hemos viajado a Barcelona para ejecutar un proyecto de consultoría y formación en el Hotel Crowne Plaza Barcelona Fira Center con nuestra Metodología tCd.

El Hotel Crowne Plaza Barcelona tiene un gran compromiso con la calidad y la mejora continua, por lo que este proyecto conjunto es un paso más para garantizar el éxito de cualquier evento que se lleve a cabo en sus espacios.

A través de la herramienta tCd Assessment de nuestra Metodología tCd llevamos a cabo un análisis del tipo de cliente de eventos y construimos una Propuesta de Valor. Este análisis permite establecer un conjunto claro de objetivos en una estrategia a medio/largo plazo.

La Experiencia de Cliente es producto de la co-creación de todos los departamentos. Por ello, tras el trabajo con la Dirección del Hotel, involucramos, con un enfoque colaborativo, al Equipo responsable de la Gestión de su Cliente de Eventos en una tCd Masterclass ad-hoc que informa y forma al personal sobre procedimientos eficientes en su gestión y sobre tendencias dentro de la industria con el fin de seguir impulsando la mejora continua.

El Equipo del Hotel Crowne Plaza Barcelona utilizó el pensamiento ágil y de diseño en diferentes dinámicas para, así, poder ofrecer a sus clientes MICE soluciones creativas, rápidas y fiables.

Desde el equipo de the Creative dots queremos agradecer su implicación en este camino hacia la Excelencia.