#AgileExperience: Mejorando los procesos internos, logramos mayor eficiencia, en tiempos y gestión.

Ayer participé como alumna en un Workshop sobre Agile Experience en la Universidad La Salle. Una mañana de conocimiento que me ha hecho recapacitar – mucho- sobre cómo seguir aportando valor, retorno y conocimiento a nuestros clientes en ese proceso de mejora constante de la Experiencia de su Cliente de Eventos.

En the Creative dots somos expertos en EVENTOS desde distintos enfoques: consideramos el evento la herramienta de marketing más influyente y potente, y por ello hemos desarrollado la Metodología tCd. Implementamos la Metodología en el flujo de trabajo de las empresas con el objetivo de que su estrategia y sus equipos puedan entender mejor las necesidades del cliente de eventos. A su vez, los equipos identifican y conocen el objetivo del evento en sí mismo e implementan método eficiente de gestión del cliente de eventos. Este proceso de comprensión por parte de los equipos es clave para el desarrollo de la línea de negocio MICE que trabajan diferentes compañías.

Las organizaciones viven inmersas en un entorno VUCA (Concepto fraguó en la década de los noventa por los soldados norteamericanos y que responde al acrónimo inglés formado por los términos Volatility, Uncertatinty, Complexity y Ambiguity), un escenario en el que se ven en la obligación de adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación estratégica y sus rutinas profesionales.

Este entorno nos obliga a ser flexibles ante los posibles (y probables) cambios, por lo que tiene sentido que los equipos adopten metodologías agiles y que entiendan que no solo hay que cambiar los métodos, sino también las herramientas de gestión.

La Metodología Agile es definida como un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad para adaptarse a condiciones cambiantes del sector o mercado, aprovechando dichos cambios para proporcionar ventaja competitiva. Es decir, el proyecto se “trocea” en pequeñas partes que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. (María Tena, ¿Qué es la Metodología Agile?)

Para sobrevivir en un futuro VUCA hay que empezar a trabajar en el presente, y mejor hacerlo cuanto antes. Mejorando los procesos internos, logramos mayor eficiencia, en tiempos y gestión.

Agile rompe con los tradicionales proyectos de planificación lineal, que además de extenderse mucho en el tiempo y ser poco productivos, no tenían en cuenta las posibles modificaciones y necesidades del cliente, hasta que se entregaba el producto o servicio al cliente. Si somos más ágiles gestionando un proyecto, lo seremos también para dar respuesta a las necesidades de los clientes y a cualquier problema que pueda plantear, ¿No crees?

La aplicación de metodologías de innovación siempre significa una mejora continua en la Experiencia de Cliente y en su satisfacción con nuestra marca.

the Creative dots trabaja con sus clientes, desde el entendimiento de sus objetivos de negocio, su estado actual de situación a través de la herramienta tCd Assessment, fijando objetivos a medio y largo plazo, e implementando métodos de trabajo eficientes con el cliente en el centro de la estrategia de manera que los equipos trabajen por una mejora continua de la Experiencia de Cliente. Trabajamos con los líderes de transformación internos y formamos equipos que lleven la gestión de cambio a un proyecto de éxito.

AM_esp.png