La Experiencia de Cliente, el Diseño de Eventos Estratégicos y cómo estos dos conceptos conducen a Eventos Extraordinarios

Segunda edición del Workshop Event Canvas organizado por the Creative dots, en la que 8 Profesionales del Sector activaron el modo “Pensar Out Of The Box” y se dejaron seducir por la Metodología de Innovación Event Canvas.

De la mano de Ángeles Moreno, Directora de la Event Design Collective en España y fundadora de the Creative dots, pusieron en práctica cada una de las fases de esta Metodología: identificación, selección y cualificación de stakeholders, mapa de empatía… que conforman el escenario perfecto para potenciar la creatividad y sinergias interdepartamentales con el objetivo de obtener una opinión consensuada sobre el evento y que no se desvíe el interés principal.

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión qué es un evento estratégico y cómo crear valor a través de él…

A través de un Case Study, los participantes crearon una experiencia real de diseño estratégico de un evento, finalizando con la presentación de dos prototipos. La Metodología emplea una variedad de técnicas de visual thinking como Metodología ROI, reconocimiento del modelo de negocio, seguimiento del diseño de servicios y modelado del diseño didáctico… dotando a los profesionales de herramientas innovadoras que aseguran el éxito del evento.

Foto 9-10-18 16 02 17 (2).jpg
Foto 9-10-18 16 02 17 (3).jpg

Ángeles Moreno insistió a los participantes en que el diseño de eventos con la Metodología Event Canvas tiene en cuenta las expectativas de los stakeholders y cuenta con una máxima en sus objetivos, que es la de conseguir el cambio de comportamiento de sus participantes. Así se puede medir el ROI del evento y obtener datos para diseñar nuevas ediciones de forma estratégica alineados con los objetivos empresariales.

No podemos terminar este post sin agradecer, una vez más, a todas las #EventDesigners el haber compartido su experiencia y conocimientos con el #tCdEquipo.

¡Este taller es un paso más en el impulso de la innovación en el sector eventos!

Foto 9-10-18 17 00 11.jpg

Y tú, ¿Estás en modo #Innovación? Si es un sí, contáctanos e innovaremos juntos a través de nuestros servicios de consultoría y coaching dotbydot@thecreativedots.com

Próximamente estaremos en Barcelona… ¡Atentos a nuestros canales de comunicación!