¡YA ESTAMOS EN MARCHA Y A TODA MÁQUINA!

Arrancamos 4º proyecto empresarial en nuestra carrera profesional, tCd nace oficialmente el día 14 de Febrero de 2017 y la verdad que la aceptación del mercado siempre fue increíble. Entre varios proyectos muy interesantes que tenemos en la línea de salida puedo confirmar ya el arranque de uno que nos hace especial ilusión.

Meliá Hotels Int. nos contactó para ver como contar con nuestra experiencia como organizador de eventos y así trabajar con sus equipos de gestión de eventos en los hoteles MICE de la cadena en la evolución hacia la excelencia en sus servicios y experiencia de cliente.

Y así nos pusimos manos a la obra y comenzamos con la definición y estructura del servicio. El proyecto lo lidera el departamento de RRHH de Meliá España.

El primer paso en Julio ha sido reunirnos con la dirección de la cadena, 13 personas de distintos equipos, para trabajar en la segmentación de cliente MICE para Meliá y en la promesa de marca. Fue un trabajo intenso de 4 horas de pensamiento colectivo donde trabajamos con mapas de empatía y con técnicas de design thinking.

Los próximos pasos los daremos en Septiembre y pasaremos por analizar procesos internos, visitas a algunas muestras de hoteles MICE para entender necesidades de los equipos y posteriormente diseñar estructura y contenido de las formaciones que comenzarán hacia mediados o finales de Octubre.

El proyecto cuenta con la participación de casi 20 hoteles de la cadena en todo el territorio nacional en los que impartiremos 2 días de formación por hotel para caminar con los equipos por la vida de una petición y los momentos de interacción con los clientes y revisar procedimientos de excelencia que implementar y que impacten directamente en la mejora de la experiencia de cliente.

Este proyecto cuenta también con la detección de talento interno y la creación de equipos de “Conference Ambassadors” que serán nuestros líderes de transformación en los hoteles. Ellos estarán siempre atentos a evitar que la excelencia decaiga. Este equipo de líderes tendrá formación en innovación y tendencias del sector de forma continuada cada 3 meses.

The Creative Dots tiene como objetivo trabajar de la mano de equipos de profesionales en relación con la organización de eventos para mejorar la experiencia de cliente y evolucionar hacia un nivel de servicio excelente.

¡Disfrutar de un merecido descanso de verano!

Ana María Hernández