¡NO QUEREMOS RUTINA, VIVAN LOS RETOS!

Si después de 22 años en el mundo de los eventos todavía consigues aprender, evolucionar, sorprenderte, crecer, sufrir, dudar, en mi opinión te puedes considerar un profesional privilegiado.

Y es que el nuevo proyecto de tCd y más concretamente mi rol como Directora de la Event Design Collective en España no deja de involucrarnos en proyectos apasionantes que nos hacen estar en constante desarrollo.

No hace ni dos semanas que estuvimos en Milán para ser los analistas del Global Spine Congress 2017 (GSC17). El cliente organizador quería una opinión profesional externa sobre su evento y un análisis del nivel de satisfacción de los participantes, además de sugerencias de mejora y un plan de desarrollo estratégico a 5 años vista.

Allí estuvimos con la metodología #eventcanvas y con sistemas de medición de la experiencia del cliente en vivo y en directo durante el congreso.

Seleccionamos un grupo de unos 100 “espías” internos, todos los grupos de stakeholders del congreso estaban representados en este colectivo, que involucramos con nosotros en reportarnos momento a momento sus sensaciones y experiencias a través de una app que pusimos a su disposición para el evento.

Además de este trabajo de recogida de datos sobre experiencias, hicimos un análisis exhaustivo de cada uno de los elementos del congreso: registro web, acceso al venue principal, sedes hoteleras, sesiones formativas, servicios de restauración, las instalaciones del palacio de congresos elegido, el destino, el personal, etc. Todo fue analizado por nuestro equipo de expertos para poder hacer un informe final y trasladar al cliente nuestro diagnóstico. 

Con la metodología #eventcanvas creamos un espacio de trabajo en una oficina del palacio de congresos y trabajamos mano a mano con todos los asistentes que quisieron pasar por nuestras instalaciones para evaluar su experiencia en el congreso, ideas de mejora, buenas prácticas de ediciones pasadas, sugerencias, éxitos y fracasos, etc.

Con toda esta información estamos esta semana trabajando internamente para presentar informe inicial al cliente en Suiza la semana que viene y poder ayudarles en el desarrollo de más ediciones de GSC exitosas.

¡Hasta pronto!

Angeles Moreno

Founder tCd

EDCo Director Spain

Ana María Hernández